La leche aglomerada se obtiene de la leche pasteurizada, por un proceso de atomización, en la que el agua de la leche es evaporada, quedando un polvo blanco que conserva las propiedades de la leche y al mezclarlo con agua potable se convierte nuevamente en leche liquida.
La leche en polvo tiene importantes ventajas frente a la leche fresca, por ejemplo contiene más calcio, por cada 100 gr. de leche entera se obtienen 909 mg de calcio frente a los 118 de la leche fresca. Este dato es relevante sobre todo para los niños y las mujeres, ya que tomando un vaso de leche en polvo se obtienen 8 veces más calcio que con leche fresca. Además la mayoría de las marcas la enriquecen con vitamina A y D, que ayudan a los huesos en el proceso de absorción del calcio.
También tiene otras ventajas en el uso doméstico y para el medio ambiente como que requiere menos espacio de almacenamiento o su larga duración, esto es fundamental para los países en vías de desarrollo.
Por si no fuera suficiente, no contiene más de un 4% de materia grasa, ya que suele elaborarse con leche desnatada, es altamente digestible y se recomienda en personas que realizan esfuerzos prologados.
En las máquinas de vending la mezcla de la leche en polvo con el agua se realiza a altas temperaturas y presión, generando una consistencia y cremosidad igual o mejor que la leche fresca.
Preparados lácteos Vendin
La calidad de las materias primas, la composición de nuestros preparados lácteos y nuestro proceso tecnológico nos otorgan la seguridad requerida una vez nos dirigimos al cliente ofreciendo un producto de máxima calidad.
La principal característica de nuestros preparados lácteos es la óptima granulometría obtenida mediante nuestro exclusivo método de fabricación.
Ventajas de nuestro producto
- 100% Producto aglomerado para garantizar el funcionamiento óptimo de la máquina evitando problemas de atascos
- Nuestras materias primas son 100% de origen europeo.
- Producto 100% lácteo. Un producto sano y sostenible para el medio ambiente.