El café es una de las bebidas preferidas por las personas, sobre todo por las mañanas. La cafeína que contiene resulta necesaria para algunas personas para mantenerse despierto. Estas son las cosas que no sabías del café.
De acuerdo con un estudio publicado por University of Eastern Finland, la cafeína funciona como un protector contra el Alzheimer. Tiene efectos directamente en el sistema nervioso central.
Estas son algunas cosas que no sabías del café…
Mejora la respiración
El café tiene la capacidad de relajar el sistema respiratorio.
Muchas personas que tienen problemas de respiración mejoran su salud consumiendo una taza de café al día.
Así mismo, se debe tomar en cuenta que acelera el ritmo cardiaco ya que la cafeína actúa en el sistema nervioso central. Personas con problemas en el sistema nervioso deben tomar café descafeinado.
Protege los riñones
Recientes estudios han revelado que 30% de las personas que consumen regularmente café tienen menos probabilidades de presentar cálculos renales. Esto se debe a que la cafeína provoca la necesidad de orinar más y el cuerpo libera el exceso de sodio y calcio que pueden provocar los cálculos renales.
Adelgaza
Una de las cosas que no sabías sobre el café es que ayuda a adelgazar.
Las propiedades diuréticas que contiene son las que nos hacen perder peso.
La cafeína también acelera el metabolismo, que es una de las claves para adelgazar. Además un metabolismo activo aporta energía para poder realizar las actividades diarias de la mejor manera.
Combate la depresión
Al café genera una sensación de bienestar debido a la cafeína. Estudios realizados por la Universidad de Harvard revelan que 15% de las mujeres que beben diariamente 1 o 2 tazas de café con cafeína son menos propensas a sufrir depresión.
La cafeína estimula en sistema nervioso central. Estas son algunas cosas que no sabía del café y que puedes aprovechar para mejorar tu salud.